jueves, 15 de octubre de 2009

crónica

El precio de la vivienda frena su ritmo de caída al 7,8%

Las casas siguen bajando, aunque menos, con una media de 1.902 euros por metro cuadrado.

15-10-09

El sector inmobiliario parece haber dejado atrás la fase más aguda de las turbulencias, aunque aún es demasiado pronto para quitarse el cinturón de seguridad porque, más que superar la crisis, ha logrado estabilizar su caída, tanto en las ventas como en los precios. Sobre este último apartado, el Ministerio de Vivienda ha publicado hoy el índice general de precios de las casas, que ha moderado su ritmo de descenso del 8,2% que registró en el segundo trimestre al 7,8% a cierre de septiembre con 1.902 euros por metro cuadrado. Frente al segundo trimestre, la vivienda se ha abaratado un 0,9%, con lo que también frena su descenso con respecto a los tres meses precedentes.

En el caso de los pisos de hasta dos años de antigüedad, el precio medio se sitúa en 1.911,1 euros por metro, un -0,7% en tasa intertrimestral y un -7,7% sobre el mismo trimestre del año pasado. Si la vivienda tiene más de dos años, el precio es de 1.890,5 euros por metro cuadrado (-1,4% en tasa intertrimestral y del -8,3% en tasas interanual).

Por su parte, el precio medio del metro cuadrado de la vivienda protegida es de 1.114,3 euros, por lo que desciende un 0,8% en tasa interanual, si bien con respecto al trimestre precedente suben un 1,6%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario