jueves, 14 de enero de 2010

Publicidad actividad 1


ACTIVIDAD Nº1
Seecciona dos anuncios publicitarios que te hayan interesado especialmente y comenta en ellos los siguientes aspe
ctos:







a) Funciones lingüísticas que cumplen y los recursos usados.

-No tiene escritos.

b) Rasgos icónicos y verbales que poseen.

-No tiene texto, pero lo que más destaca de la imagen es el paso de cebra en blanco con el icono de la empresa que está relacionado con el producto, mientras que las demás baldosas están sucias.

c) Recursos lingüísticos que el publicista respectivo usa para activar los mecanismos de motivación, grabación y persuasión.

-No tiene eslogan pero persuade al receptor de que compre el producto, porque el paso de cebra es el que está más limpio de toda la carretera, porque se supone que lo han limpiado con el producto.

Anuncio 2

a) Funciones lingüísticas que cumplen y los recursos usados.

-Función apelativa: Es la función esencial a la que se subordinan las demás. Se centra en el receptor o destinatario con el objetivo de persuadirle.

b) Rasgos icónicos y verbales que poseen.

-Salen dos muñecos persiguiendo a un gatito por un prado. Persuade al receptor de que compre en Media Crear ya que si no Dios no será capaz de salvar al gato de los muñecos y pide que tengamos compasión de los gatos.
c)
Recursos lingüísticos que el publicista respectivo usa para activar los mecanismos de motivación, grabación y persuasión.

El eslogan nos indica que compres en Media Crear porque así Dios puede salvar un gatito, nos incita a comprar en esa tienda mediante la compasión y el cariño hacia los animales, pero todos sabemos que por mucho que compres ahí Dios no salvará a un gatom ya que es una motivación no una realidad.